logo inicio acerca cursos recursos denuncia contacto

etiqueta

surfprimeran

novedades

¿Tienes algo que decir?

Mujeres como tú, mujeres como yo!

¡Campañas!

 

La mujer en su papel reproductor biológico ha sido relegada a la esfera privada que tiene que ver con las actividades y tareas del hogar y los cuidados de la familia. Su aparición en la esfera pública es visible ahora, sin embargo son actividades ligadas a este papel reproductor en las que se ha logrado destacar y desarrollarse mayormente. El trabajo reproductivo tiene un gran impacto tanto en la economía y sociedad como en el nucleo familiar. Este es un trabajo que debe comenzar a realizarse de manera más equitativa por parte de los miembros de la familia, sin que recaiga la responsabilidad en las mujeres únicamente.

 

La mujer en el planeta

La situación de desventaja, desigualdad, discriminación y sometimiento de la mujer respecto del hombre en la distribución de recursos, riqueza y derechos en el mundo es una realidad. La mejor herramienta para confirmar esta realidad y visibilizar las diferencias son los indicadores de género.

opciones

El trabajo doméstico

 

©PlanetaMujer Este sitio fue diseñado por Molo

Plataforma virtual de cursos online sobre equidad de genero Mujeres importantes en la historia de la lucha por la igualdad de genero informacion sobre organizaciones y grupos de mujeres