Planeta Mujer se basa y estructura en compartir información y el ofrecimiento de cursos en línea basados en una plataforma multi-feminista, multi-inclusiva, multi-plural y multi-dimensional, que encuentra su misión y objetivo principal en crear una conciencia crítica y reflexiva en quienes se encuentren interesados en conquistar espacios perdidos o todavía no conquistados, en visibilizar lo invisible, en deconstruir etiquetas y roles asignados por condiciones de género, origen, raza, clase, orientación e identidad sexual, etnia, etc.

Esto a través, principalmente de la creación, implementación y diseño de una línea educativa y tecnológica. Una educación que debe desarrollarse de manera estratégica en la vida de una persona con el fin de que surjan impactos y mejoras reales, concretas e inmediatas en la misma.

La educación debe crear en la persona el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo que le provea de:

    1. Ser y estar consciente de su posición y condiciones de acuerdo a las relaciones de poder y valores establecidos por las estructuras dominantes patriarcales y entonces,
    2. Reconocer, visibilizar y deconstruir la existencia de ciertos “valores universales” que sutilmente se encuentran escondidos y que reproducimos de manera inconsciente. Impuestos por los grupos dominantes que perpetúan su poder gracias a esta reproducción de valores, significaciones y símbolos que limitan y obstaculizan el desarrollo integral y pleno de una persona.
    3. Conocer las habilidades, capacidades y conocimiento que tiene cada persona, que puede adquirir, desarrollar y explotar, que le sirvan como herramientas para realizar una transición en su vida de manera más consciente, responsable y bajo un criterio propio; sin limitaciones y que además, sirva como herencia para nuevas generaciones para la creación de ciudadanos igualmente responsables.

El mayor conocimiento de nuestra propia y real situación puede a su vez ampliar el conocimiento e información sobre mayores opciones y alternativas en nuestra vida para desarrollarla bajo nuestra propia decisión y dirección responsablemente. Tod@s las opciones deben ser para tod@s!